domingo, 25 de julio de 2010

Acciones para salvar 'Playboy'

Hugh Hefner, rodeado por las hermanas Karissa y Kristina Shannon y Crystal Harris.


Crystal Harris

Shannon Twins


El sexo alarga la vida, dice la cultura popular. Y además entretiene. Los 84 años de existencia plena de Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, demuestran que efectivamente el sexo es saludable y además, empaquetado como producto de ocio, también puede ser el mejor de los negocios. Al menos así fue para este profeta del hedonismo hasta que Internet hizo su aparición.
El imperio económico Playboy, que llegó a facturar 773 millones de euros anuales a finales del siglo XX, ya no es lo que era. La revista que marcó a varias generaciones desnudando a mujeres en sus páginas y mezclando sus curvas con entrevistas inteligentes a personajes como Jimmy Carter o Martin Luther King, fundada en 1953 con el dinero de amigos y familiares, incluida la madre del propio Hefner, no puede contra el enemigo común de las publicaciones en papel: la web. La publicidad ha emigrado hacia ese otro universo paralelo, donde un océano de publicaciones gratuitas online le hacen la competencia a Hefner ofreciendo contenidos que van del erotismo clásico de Playboy a los gustos pornográficos más extremos, y convirtiendo en tarea faraónica la supervivencia de una publicación envuelta en la leyenda, pero aplastada por la realidad: su facturación ya ni siquiera alcanza los 77 millones de euros anuales.

'Acciones para salvar Playboy', El País, 25 de julio de 2010

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